Buscador :
Volver al Menú
29 oct 2024
La empresa siderúrgica vasca ha demostrado la calidad de los aceros especiales de baja intensidad fósil producidos con briquetas de base biológica (ecoke) tras la realización de más de 20 pruebas de laboratorio y 8 meses de integración industrial.
Sidenor avanza en su plan estratégico de descarbonización de su actividad mediante la integración de ecoke en sus procesos. Esta solución ha revolucionado la fabricación del acero mediante la introducción de alternativas biológicas responsables, logrando una disminución inmediata de las emisiones de CO2 con cambios mínimos en los procesos existentes.
A través de la sustitución de combustibles fósiles tradicionales como el coque, el carbón y la antracita por briquetas de base biológica, la empresa vasca puede reducir al menos un 30% sus emisiones de carbono, sin necesidad de realizar grandes inversiones ni modificar sus procesos de producción.
Sidenor subraya que, tras más de 20 pruebas de laboratorio y 8 meses de integración industrial, ecoke ha demostrado ser un sustituto efectivo de los combustibles fósiles tradicionales, sin comprometer la calidad de los aceros especiales producidos por la empresa.
Este hito en la colaboración con Ecoke se suma a otros logros que han consolidado a Sidenor como un agente referente en la reducción de emisiones en la industria. Con una capacidad de producción de hasta 900.000 toneladas anuales de acero de baja intensidad fósil, la planta de Sidenor se destaca por su sostenibilidad y tecnología avanzada.
En 2023, Sidenor logró reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 62% respecto a los niveles de 2005, y se comprometió con los Science Based Targets (SBT), alineándose con los objetivos del Acuerdo de París para convertirse en una empresa de cero emisiones netas.
Fuente: Sidenor
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com