Buscador :
Volver al Menú
27 nov 2023
La ingeniería vasca forma parte de un consorcio internacional, junto a GE Vernova y Bonatti, cuyo objetivo es sustituir dos plantas de carbón por centrales de gas preparadas para hidrógeno de 1,4 GW en Alemania. Las turbinas serán alimentadas inicialmente con gas natural, y comenzarán a trabajar con 100% hidrógeno en la década de 2030.
Junto a los otros miembros del consorcio, Sener llevará a cabo la ingeniería, el suministro y la construcción (EPC) de las dos nuevas centrales termoeléctricas Clase H de la compañía EnBW en Heilbronn y Altbach/Deizisau, Alemania. Estas instalaciones sustituirán a las plantas de carbón por centrales de gas natural más eficientes y capaces de funcionar con 100% hidrógeno para la década de 2030.
Los contratos incluyen el equipamiento y la construcción de las plantas, así como soluciones de software, mantenimiento y servicio durante diez años. Las turbinas de gas 9HA.01 de ambas centrales suministrarán casi 1.340 MW a la red nacional, el equivalente necesario para alimentar aproximadamente 2,4 millones de hogares, además de generar vapor para la calefacción urbana para los ciudadanos, el comercio y la industria de Heilbronn y el área metropolitana de Stuttgart.
Cada planta de 680 MW estará alimentada por una turbina de gas GE 9HA.01, una turbina de vapor STF-D650, un generador W88, un generador de vapor con recuperación de calor (HRSG) de triple presión con recalentamiento y el software Mark VIe Distributed Control System (DCS) para mejorar la visibilidad, fiabilidad y disponibilidad de los activos al tiempo que reduce el coste de operación y mantenimiento. Además, se utilizará el sofware Asset Performance Manegement (APM) Reliability en la nube, el cual permite acceder a tecnología de gemelo digital para realizar análisis predictivos con la finalidad de reducir costes, lograr una mayor disponibilidad y aumentar la fiabilidad y eficiencia de las plantas.
Se espera que las nuevas plantas comiencen a operar a finales de 2026, reduciendo así las emisiones de carbono en un 60% y las emisiones de otros contaminantes como mercurio, NOX, SOX y partículas. Los proyectos se alinearán con la normativa europea y nacional en el camino hacia la descarbonización y la reducción de combustibles fósiles. Por otra parte, estas plantas de energía ayudarán a aumentar la seguridad del suministro de energía en Alemania mientras se elimina gradualmente el uso del carbón y se expande un despliegue más fiable de energía renovable.
Fuente: Sener
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com