Buscador :
Volver al Menú
16 sep 2024
Tekniker, Ingartek, Stansol Energy y la Fundación Mobility Lab, impulsada por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, participarán en el desarrollo de un piloto del proyecto europeo Neverflat en el Parque Tecnológico de Álava.
La Fundación Vitoria-Gasteiz Araba Mobility Lab y un consorcio formado por tres empresas vascas han obtenido más de 1,5 millones de fondos europeos para testar en Álava un nuevo sistema bidireccional de carga para vehículos eléctricos que permitirá usar sus baterías como almacenamiento de energía para otros consumos.
Las pruebas se realizarán en el marco del proyecto europeo Neverflat, coordinado por la Universidad de Aarthus (Dinamarca) y cuyo presupuesto total asciende a 8 millones de euros, aproximadamente. La iniciativa también desplegará otros pilotos en ciudades de Alemania y Rumanía, con el objetivo de desarrollar e implementar una infraestructura de carga bidireccional y de bajo coste para vehículos eléctricos.
El papel de los participantes vascos se centrará en la optimización del despliegue y ubicación de las estaciones de carga, mejorando el rendimiento operativo, la estabilidad de la red y la utilización de energías renovables.
El Parque Tecnológico de Álava, en el que se ubica la propia Fundación, ha sido seleccionado como el escenario óptimo para este proyecto piloto por ser un entorno altamente tecnológico y colaborativo. La implementación del piloto de Neverflat en este entorno empresarial facilitará la integración de estaciones de carga multimodales y una microrred, incorporando energías renovables.
Fuente: Energías Renovables
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com