Buscador :
Volver al Menú
16 ene 2024
La eléctrica vasca lanza una licitación por valor de 6.200 millones de euros para mejorar y ampliar 600.000 km de líneas eléctricas en Reino Unido ante la previsión del aumento de la demanda de electricidad.
Iberdrola, a través de ScottishPower, su filial en el Reino Unido, pretende impulsar la infraestructura de red del país con una licitación de más de 6.200 millones de euros. La inversión se dirige a mejorar las líneas de redes eléctricas obsoletas y prepararlas para integrar y transportar entre 80 y 85 GW de nueva capacidad renovable del país; de esta forma, podrá hacer frente al aumento de la demanda previsto. La Agencia Internacional de la Energía afirma que Reino Unido requiere de más de 600.000 kilómetros de líneas eléctricas nuevas o mejoradas para satisfacer sus necesidades.
El diseño, desarrollo y actualización de la nueva infraestructura de red implicará la construcción de nuevas subestaciones de alta tensión, la instalación de líneas aéreas, así como obras de diseño, ingeniería y construcción. Estos trabajos implicarán la creación de empleo verde que cubrirá los próximos 10 años.
La licitación lanzada por Iberdrola favorecerá la seguridad del suministro y la resiliencia frente a fenómenos climáticos extremos y desarrollar la digitalización del sistema, esto es necesario para la expansión de la movilidad eléctrica, el autoconsumo o la bomba de calor. Por esta razón, el Gobierno del Reino Unido ha reducido los plazos necesarios para conectarse a red, aportando medidas con el objetivo de apoyar el crecimiento económico y la construcción de energías renovables.
Fuente: Iberdrola
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com