Buscador :
Volver al Menú
20 sep 2024
El parque de Saint Brieuc, en el que el grupo vasco ha invertido 2.400 millones de euros, es una prueba de su capacidad para abordar con éxito retos constructivos y de la cadena de suministro.
Iberdrola ha inaugurado el parque eólico de 496 MW de Saint-Brieuc en Francia, capaz de producir 2 millones de MWh anualmente y compuesto por 62 turbinas de 8 MW cada una. Con una inversión de 2.400 millones de euros, el parque comenzó a desarrollarse en 2012 y ha entrado en plena operación en 2024 tras tres años de construcción.
El parque de Saint Brieuc ha demostrado las capacidades de Iberdrola en la tecnología eólica marina, tanto para encontrar soluciones técnicas a los retos que supuso la dureza del suelo marino (compuesto por roca basáltica) y las grandes mareas de la zona, como para movilizar la cadena de suministro.
En el proyecto han participado más de 150 compañías europeas, de las que 60 son españolas. Entre ellas se encuentra Siemens-Gamesa, encargada de la fabricación de los aerogeneradores, y Haizea Wind, en la construcción de las torres. Además, supone un fuerte impulso para la industria eólica marina en Francia, ya que para su construcción se han puesto en marcha una nueva fábrica de aerogeneradores en Le Havre, de Siemens Gamesa, y otra en Brest, de Navantia-Windar, dedicada a las cimentaciones.
Fuente: Iberdrola
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com