Buscador :
Volver al Menú
23 oct 2023
La empresa vasca asegura que por cada euro que se invierte en energías renovables se debe invertir la misma cantidad en redes eléctricas. La compañía prevé que las inversiones en redes se multiplicarán por tres o cuatro para integrar las nuevas renovables, ofrecer seguridad de suministro y desarrollar la digitalización del sistema.
Iberdrola hace un llamamiento a incrementar la inversión en redes eléctricas para hacer posible la transición energética: por cada euro en energías renovables se deberá invertir la misma cantidad en redes. La empresa estima que las inversiones se multiplicarán por tres o cuatro en el futuro. De esta forma, se podrá asegurar integrar la nueva potencia renovable, ofrecer seguridad de suministro y resiliencia frente a fenómenos climáticos extremos y poder desarrollar la digitalización del sistema, necesarios para la expansión de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y la bomba de calor.
Debido a la importancia de las redes eléctricas en la transición energética, dos tercios del plan de inversiones de la compañía para 2023 y 2025 (el total previsto es de 47.000 millones de euros) irán destinados a la actividad de redes. El objetivo es asegurar una red de distribución sólida y dotarla de flexibilidad, sobre la base de un ambicioso proceso de digitalización para poder responder a las necesidades futuras del sistema eléctrico.
Actualmente, Iberdrola opera más de 1,3 millones de kilómetros de líneas eléctricas y más de 4.500 subestaciones, que distribuyen electricidad a más de 35 millones de personas a nivel global.
Fuente: Iberdrola
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com