Search engine :
Return to the menu
7 May 2025
El proyecto, que dispondrá de una capacidad de producción anual de 1,1 millones de toneladas de productos largos cuando esté operativo, permitirá a ArcelorMittal reducir las emisiones de CO2 en más de un 35% en la planta de Gijón y avanzar hacia una producción de acero baja en carbono, aumentando al mismo tiempo la flexibilidad y la productividad.
Sarralle ha comenzado la fase de obra civil del nuevo Horno de Arco Eléctrico en la planta de ArcelorMittal en Gijón, Asturias. El proyecto forma parte del plan de ArcelorMittal para la descarbonización de sus actividades en España.
Una vez que el nuevo horno eléctrico, con una capacidad de producción anual de 1,1 millones de toneladas, esté operativo, previsiblemente en el cuarto trimestre de 2025, la planta estará en disposición de producir acero con bajas emisiones de carbono, destinado al sector de productos largos, y más concretamente a la fabricación de carril y alambrón, alineándose con la creciente demanda del mercado de acero bajo en carbono en sectores críticos como el automóvil, la construcción y las infraestructuras. Actualmente, estos productos se producen a través de la ruta de horno alto.
En esta primera fase, la ingeniería industrial vasca está ejecutando el sistema de extracción de humos y la planta de tratamiento de aguas. En breve le seguirán la instalación del horno de arco eléctrico y el sistema de captación de polvo, así como un sistema de recuperación del calor residual, al objeto de maximizar la eficiencia energética del nuevo horno eléctrico.
El proyecto se enmarca en el compromiso de ArcelorMittal Europa de reducir sus emisiones de CO2 en un 35 % con el horizonte de 2030.
Noticia original: Sarralle
Keyword
Associated News
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com