Search engine :
Return to the menu
1 Mar 2018
La compañía, con el respaldo del programa europeo Instrumento Pyme, busca fabricantes de grúas y M-H, así como una calderería, para el diseño y construcción de su innovadora grúa para el sector eólico.
HWS Concrete Towers, creada en 2015, diversificará su actividad más allá de la construcción de torres de hormigón para turbinas eólicas tras lanzarse al diseño y fabricación del denominado “AirCrane System”, una metodología de construcción para el sector eólico basado en unas grúas especiales, capaz de lograr torres de turbinas eólicas para cualquier altura deseada y peso de nacelle, así como de longitud de palas, que son las últimas tendencias y demandas del sector eólico.
AirCrane System se basa en una grúa auto-trepante, interna, que asciende mediante un movimiento telescópico. Esta grúa es la herramienta clave para tu sistema y proceso de montaje de torres de gran altura y sólo de hormigón armado, postensado y prefabricado, o bien la fracción correspondiente en los diseños híbridos. Posteriormente, se procede a izar la nacelle y el rotor mediante una segunda grúa externa. De ese modo, se consigue una construcción más segura, rápida, fiable, con un menor coste y un mayor respeto medioambiental.
El diseño y fabricación del demostrador de la innovadora grúa conllevará una inversión global de 2,12 millones de euros, de los que un 70% serán financiados por la CE a través del Instrumento Pyme del programa H2020.
En la actualidad, la ingeniería de AirCrane está ya iniciada a nivel conceptual y de patente, así como el diseño final, en colaboración con el centro tecnológico IK4-Ikerlan. La idea es contar con el diseño final durante el cuarto trimestre de 2018, para lo que en los próximos tres meses procederán a la selección de las empresas que se encargarán de construir las grúas, es decir, fabricantes de grúas y de máquina herramienta, además de una calderería. Todas ellas colaborarán en el diseño con Ikerlan como paso previo a la fase productiva, mientras que TÜV-Rheinland asesorará en aspectos relativos a la seguridad de las personas y ser otorgados finalmente con el sello de Marcado de CE.
Como han constatado desde HWS, en el País Vasco hay proveedores de todas las tecnologías requeridas, con una alta calidad, experiencia y nivel. Lo que busca finalmente HWS es ser montador, con su tecnología propia, y no fabricante o vendedor de grúas.
Durante los próximos dos años, se llevará a cabo el trabajo de ingeniería de detalle, fabricación y ejecución del plan de pruebas y de seguridad. Después, la prueba de testeo conllevará el transporte al punto donde se probará el correcto funcionamiento de AirCrane System, un enclave que servirá de muestra para potenciales clientes.
Keyword
Associated News
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com