Search engine :
Return to the menu
27 Aug 2024
La empresa vasca especializada en el desarrollo de soluciones para las industrias marinas prueba el funcionamiento de su plataforma de monitoreo y análisis CoreIntegrity y su sistema hardware CoreTracker en condiciones reales.
CoreMarine ha realizado pruebas en el funcionamiento de su sistema digital de integridad de activos CoreIntegrity en condiciones reales utilizando HarshLab, un laboratorio flotante operado por Tecnalia que se encuentra en la Plataforma de Energía Marina del Golfo de Vizcaya (BiMEP), a dos kilómetros de la costa de Bilbao.
En junio y julio de este año, CoreMarine regresó a la costa a HarshLab para probar sus nuevos sensores y tecnología de comunicación submarina. Esto incluyó la instalación de un hidrófono ultrasónico subacuático para pruebas de alcance de comunicaciones y perfiles de ruido, además de modelos nuevos y mejorados de su sistema de hardware CoreTracker existente.
También instalarón una antena y un receptor del Sistema de Identificación Automática (AIS), una unidad de respuesta al movimiento (MRU) de alta gama y un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de última generación.
De esta forma, CoreMarine ha implementado los sistemas completos de CoreIntegrity y CoreTracker para monitorear HarshLab en tiempo real, recopilando los datos que necesitábamos para probar y ajustar estos sistemas. Además, han recabado información sobre la situación de los buques cercanos y la capacidad de acceder de forma remota al hardware para monitoreo, pruebas y actualizaciones del sistema.
Fuente: CoreMarine
Keyword
Associated News
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com