Bilatzailea :
Menura itzuli
16 Mai 2016
La instalación, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, se dedicará al roscado de tubería OCTG Premium para la perforación de gas y petróleo. Ésta permitirá a Tubos Reunidos acceder a nuevos segmentos de productos especiales y mercados geográficos, con una propuesta de valor diferencial y tecnología de primer nivel.
El acto ha contado con la participación de los principales directivos de ambas Compañías, así como de representantes institucionales, entre ellos la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, y la Teniente Diputado General de Álava, María Pilar García de Salazar.
Situada en el Polígono de Subillabide, Nanclares de Oca (Álava), y con una superficie construida de 15.000 metros cuadrados, la nueva Planta ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y se convierte en la quinta del Grupo Tubos Reunidos, todas ellas situadas en el País Vasco y Navarra.
TRPT es el resultado de la alianza estratégica entre Tubos Reunidos y la japonesa MISI, una de las empresas líderes mundiales en la comercialización y distribución de productos de acero. Constituida en noviembre de 2014, la sociedad está participada en un 51 por ciento por Tubos Reunidos y en un 49 por ciento por Marubeni-Itochu Steel Europe, filial de MISI.
Este proyecto con MISI se enmarca dentro del Plan Estratégico 2014-2017 de la Compañía, "Hacia un nuevo Tubos Reunidos". Esta inversión ha supuesto un gran salto tecnológico y competitivo en los procesos de fabricación de las plantas del Grupo Tubos Reunidos y, en el caso particular de Amurrio, en la fabricación de tubería OCTG Premium, la cual será en parte roscada en la nueva Planta bajo licencia del fabricante JFE Steel Corporation.
La cercanía con la planta de Amurrio reducirá significativamente los plazos de entrega del producto y sus costes, ofreciendo una mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.
La nueva instalación está dotada de una sofisticada tecnología y, cuando opere a plena capacidad, podrá procesar y roscar 30.000 toneladas de tubo anuales, que se venderán a nivel mundial.
La actividad de la Planta se inicia con 22 trabajadores, estando previsto que en una primera fase, TRPT emplee hasta 80 trabajadores. El personal estará formado en todas las áreas de la planta, tanto en competencias técnicas, como en mantenimiento, calidad, seguridad y trabajo en equipo, dentro de un plan que busca maximizar la polivalencia de toda la plantilla.
Hitz gakoa
Bazkide albisteak
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com