Bilatzailea :
Menura itzuli
23 Abe 2016
La red propuesta por el Proyecto Europeo CIRVE desarrollará en los corredores europeos del Atlántico y del Mediterráneo una red de infraestructura de recarga pública rápida para vehículos eléctricos gracias a un consorcio de empresas integrado por Ibil, Iberdrola y EDP, junto con Gic y Endesa.
El Ente Vasco de la Energía acogió el lunes 13 la reunión de lanzamiento del proyecto CIRVE. El proyecto, de más de cuatro años de duración, tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros en lo que respecta al Estado, estando subvencionado al 50 por ciento por Bruselas. El objetivo de CIRVE, es desarrollar a partir de 2017 una red de infraestructura de recarga pública rápida de vehículos eléctricos que permitirá la instalación de un total de 40 puntos en el Estado y 18 en Portugal.
El consorcio de empresas que trabajará en este proyecto europeo, está formado por Ibil, Iberdrola, EDP, Gic y Endesa, además de contar con el Cluster español del Vehículo Eléctrico AEDIVE, el fabricante de vehículos Renault y estar impulsado por la Comisión Europea. La empresa vasca Ibil, participada al 50% por el EVE, es la coordinadora general del proyecto.
Los puntos de recarga contarán con tres mangueras a una potencia de 50 kV, por lo que un vehículo podría estar cargado en 20 minutos y se situarán en el entorno de las autopistas, con el objetivo de que el vehículo eléctrico deje de estar asociado a un vehículo urbano.
Hitz gakoa
Bazkide albisteak
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com