Buscador :
Volver al Menú
12 oct 2023
A través de su distribuidora i-DE, Iberdrola ha puesto en servicio una nueva subestación en Artxanda con la participación de ZIV, Arteche, Ormazabal e Ingeteam. El proyecto tiene como objetivo aumentar y mejorar la capacidad de la red eléctrica para 150.000 clientes del Gran Bilbao.
La nueva subestación, localizada en Artxanda, mejora la fiabilidad de suministro de la zona. Aproximadamente 150.000 clientes se verán beneficiados con esta medida; además, fortalece el crecimiento de la demanda y la introducción de autoconsumo previsto en la zona.
El montaje de la subestación y la mejora de la red han supuesto una inversión por parte de i-DE de 6 millones de euros y se ha ejecutado en 48 meses. Durante la construcción ha contado con equipos de ZIV, Arteche, Ormazabal, Ingeteam, Elecnor y Obremo. Este proyecto se centra en el eje de doble circuito de Basauri-Gatika, el cual alimenta importantes subestaciones de Bilbao y su entorno como son las ubicadas en Deusto, Asua, Mazarredo, Galdakao, Txurdinaga y Aceriala.
La compañía energética mantiene en Euskadi un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con planes ambiciosos de digitalización de sus redes eléctricas. La estrategia de Iberdrola es dota de inteligencia a sus más de 1,5 millones de contadores, así como a la infraestructura que lo soporta, a través de la incorporación de capacidades de telegestión, supervisión y automatización. Iberdrola ha establecido el objetivo de mejorar su calidad de suministro un 10% para 2025, lo cual repercutirá positivamente en la asequibilidad del suministro eléctrico para los clientes y permitirá continuar mejorando el servicio.
Fuente: Estrategia
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com