Buscador :
Volver al Menú
13 oct 2023
La compañía vasca ha destinado más de 33 millones de euros a la planta Villarino, de 50 MW, que ha contado con la experiencia de las empresas vascas Jema e Ingeteam, entre otras, y ya está inmersa en los trabajos del proceso de puesta en marcha.
Iberdrola ha contado para este proyecto renovable con la experiencia de un total de cinco proveedores vascos: La empresa guipuzcoana Jema, que forma parte del Grupo Irizar; la ingeniería vizcaína de equipos eléctricos, Ingeteam; el grupo de ingeniería, Elecnor; MESA, y Gonvarri.
En concreto, Jema ha facilitado los inversores, que se usan por primera vez en una instalación de Iberdrola; Ingeteam, la Unidad de Control de la Subestación (UCS); Elecnor ha construido la línea subterránea de conexión, MESA la aparementa de Alta Tensión; y Gonvarri, toda la estructura de la planta.
Esta nueva instalación de producción de energía solar que cuenta con más de 110.000 módulos fotovoltaicos generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a más de 26.000 hogares, además, evitará la emisión a la atmósfera de 12.000 toneladas de CO2 al año.
Fuente original: Estrategia Empresarial
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com