Buscador :
Volver al Menú
17 oct 2023
El fabricante vasco de torres eólicas Haizea Bilbao, que forma parte del grupo Haizea Wind, está a punto de finalizar la construcción de las nuevas instalaciones del Puerto, cuya ampliación comenzó en marzo, y ha anunciado el inicio del proceso de contratación de 295 nuevos empleados.
La firma, creada en 2017 para atender la creciente demanda de los monopilotes empleados para sustentar los aerogeneradores en alta mar, ha experimentado un notable crecimiento debido al impulso de la generación eólica marina. La empresa ha arrancado el proceso de búsqueda de profesionales en áreas como la ingeniería, calderería, soldadura, pintura o manejo de grúas, para incorporarlos a su factoría ubicada en el Puerto de Bilbao.
El grupo Haizea Wind tiene en la actualidad 1.246 empleados en sus instalaciones de Bilbao, Aranda de Duero, Deba, Salvatierra y Argentina, y está especializado en la construcción de estructuras de soporte para aerogeneradores, así como en la fundición de grandes piezas para la industria eólica.
En el caso de la factoría instalada en el Puerto de Bilbao, esta va a pasar a utilizar 200.000 metros cuadrados, cuatro veces más del espacio que ocupó en sus inicios, para atender la demanda generada por varios proyectos.
Haizea Wind cuenta con proyectos de la compañía noruega Orsted y también de Iberdrola, que ha firmado un contrato de 150 millones de euros para equipar uno de sus parques marinos frente a las costas de Reino Unido.
En la actualidad los monopilotes que fabrica Haizea Bilbao tiene un diámetro máximo de 9 metros y una longitud también máxima de 90 metros, con un peso de 1.500 toneladas. Las nuevas series que va a fabricar en la factoría alcanzarán los 15 metros de diámetro, 130 metros de longitud y su peso se situará en torno a las 3.500 toneladas.
Fuente original: El Correo
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com