Buscador :
Volver al Menú
16 ene 2017
La Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao vuelve este año la vista al pasado industrial vasco al tiempo que reconoce la importancia de proyección internacional al otorgar sus Premios Ingenia a Fernando Capelastegui, exconsejero de Altos Hornos de Vizcaya hasta seis años antes del cierre del gigante siderúrgico, y al Grupo Arteche, que vende equipos eléctricos en 150 países.
Prueba de la importancia y del valor que tienen estos galardones para el tejido industrial vasco y para la sociedad en general, el lehendakari, Iñigo Urkullu, presidió el acto, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Pero no acudió solo. Estuvo acompañado por la consejera de Industria, Arantxa Tapia, y por la consejera de Educación, Cristina Uriarte. El lehendakari fue recibido por el presidente de la Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao y también presidente de Idom, Fernando Querejeta, así como por el director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, Enrique Amezua, y el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia.
José Javier Arteche, máximo responsable de la compañía de equipos eléctricos ubicada en Mungia, recogió el premio en la Escuela de Ingenieros de Bilbao.
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com