Buscador :
Volver al Menú
14 sep 2023
EVE junto con sus socios de la empresa Medusa, Repsol y Grupo Ase, el Ayuntamiento de Bilbao y Alsa han presentado el primer proyecto desarrollado por esta empresa de alternativas de suministro eléctrico que optimizan la potencia contratada de infraestructuras eléctricas ya existentes.
El Ente Vasco de la Energía, junto con Repsol y Grupo Ase, han creado la empresa Medusa Alternativas de Suministro Eléctrico, S. L. en una colaboración público-privada para impulsar la electromovilidad sostenible y prestar servicios de recarga inteligente a vehículos eléctricos, a partir de infraestructuras existentes.
En el marco de este proyecto se ha desarrollado la primera solución que se aplicará en Bilbao: la potencia de la infraestructura eléctrica de Metro Bilbao se utilizará para alimentar ocho puntos de recarga en la cochera de Bilbobus.
La reciente incorporación de estas ocho nuevas unidades eléctricas puras a la flota de Bilbobus, se suma a las 13 que previamente estaban rodando por la capital vizcaína, así como a las 94 con motores híbridos.
De esta forma, varios de los autobuses se nutren de la energía que genera el metro de Bilbao y le sobra tras hacer uso propio de la misma. Se aprovecha más la infraestructura eléctrica existente sin necesitar de solicitar un nuevo punto de acceso y distribución a la red, ahorrando por unidad cerca de 120.000 euros.
Fuentes: Deia, Euskadi irekia, Estrategia empresarial
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com