Buscador :
Volver al Menú
1 jun 2022
Dominion ha comenzado las obras para la construcción de dos nuevas instalaciones en Burgos y Zamora, con un total de 45 MW y que entrarán en funcionamiento antes de final de año. Además, ha finalizado la construcción y puesta en operación del parque solar fotovoltaico “El Soco” de 79 MW en República Dominicana, con una inversión de 93M$ y en cuya construcción se han utilizado un total de 147.870 paneles solares.
La compañia vasca han comenzado ya las obras para dos instalaciones en Burgos y otra en la provincia de Zamora. En total, 45 MW de energía fotovoltaica en los primeros proyectos que desarrolla Dominion en territorio nacional desde que abriera esta línea de negocio. Se trata de la ejecución de los derechos obtenidos por la empresa en la primera de las dos subastas de energías renovables realizadas por el Gobierno central y que tuvo lugar en enero del pasado 2021. El calendario prevé que estas instalaciones estén en funcionamiento antes de final de año.
Actualmente, la división de renovables de Dominion tiene en funcionamiento 184 MW con energía fotovoltaica y eólica, principalmente en América del Sur, donde acaba de inaugurar su sexta instalación en República Dominicana. Se trata de una planta fotovoltaica con una potencia de 79 MW bajo el nombre de 'El soco' y que fue inaugurada ayer por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. Es la segunda planta que Dominion tiene en el país caribeño y que se añade a dos plantas en México, una de ellas eólica, otra en Ecuador y una central de Biomasa en Argentina. El objetivo es alcanzar los 325 MW en este 2022 y completar así un tercio de los proyectos que engordan la cartera de pedidos de Dominion, que se eleva hasta 1GW.
La compañía vasca opera en este negocio con su empresa participada BAS e incorporó el pasado mes diciembre al fondo de inversión Incus Capital como socio minoritario con un 23,4% de la sociedad. Incus aportó 50 millones de euros, por los 25 millones de la propia Dominion, para poder financiar las inversiones necesarias para desarrollar los proyectos hasta alcanzar la potencia de 1GW.
Dominion se estrenó en este sector en el año 2016 con una planta fotovoltaica en México, país donde está poniendo en funcionamiento la primera instalación eólica de su cartera. En Europa, el plan de crecimiento prevé nuevas instalaciones, además de en España, en Italia y Portugal. Para Dominion este sector es importante, no tanto por el volumen, sino por el conocimiento y validación en un área que se perfila clave para el futuro.
Fuente: El Correo.
Palabra clave
Noticias asociados
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com