Bilatzailea :
Menura itzuli
2 Ira 2020
Ibermática ha aumentado su plantilla en más de 100 profesionales por la mayor carga de trabajo y ha elevado su resultado en un 66% respecto al mismo periodo de 2019.
Ibermática ha capeado los primeros embates de la crisis con nota, incrementando en el primer semestre del año sus principales indicadores a pesar de la fuerte caída registrada en los mercados a nivel general. Así, ha incrementado su volumen de negocio un 6%, hasta los 126 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 4,8 millones de euros, un 66% más que en el mismo periodo de 2019. Además, su plantilla ha crecido en más de 100 personas, alcanzando la mayor cifra de empleo de su historia, con cerca de 3.650 profesionales. El CEO de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, afirma que “el mercado ha valorado muy positivamente la gestión que ha realizado la compañía ante la amenaza de la Covid-19, asegurando la continuidad de la práctica totalidad de nuestros clientes y la generación de nuevos proyectos con otras organizaciones”.
Cuando más fuertemente está impactando la pandemia provocada por el coronavirus en la economía, con una drástica caída del PIB, de los resultados empresariales y de puestos de trabajo a nivel mundial, Ibermática ha logrado arrancar el año mejorando sus principales cifras. Durante los primeros seis meses de 2020 ha incrementado sus ingresos un 6%, pasando de 118 millones de euros a 126 millones; su BAI un 66%, de 2,9 millones a 4,8 millones de euros; su EBITDA un 25%, de 6,9 millones a 8,6 millones de euros; y ha aumentado su plantilla en más de 100 profesionales, alcanzando la mayor cifra de empleados de su historia, 3.650.
Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, explica que “el mercado ha percibido y valorado en esta crisis la implicación del equipo humano de Ibermática, que es lo que realmente nos hace diferentes de otras empresas y marca nuestra ventaja competitiva”. “Además, nos hemos sabido adaptar a las necesidades de nuestros clientes, revisando acuerdos e incorporando la digitalización en sus procesos y haciéndolos más eficientes”, asegura.
“Para ello”, añade el CEO de Ibermática, “ha sido muy importante cuidar y apoyar a nuestros profesionales, para a su vez conseguir su mejor versión de cara al cliente en estos momentos tan complicados”. “Priorizamos la defensa de la salud de todos ellos, tanto en España como en nuestras oficinas de todo el mundo, implantando en tiempo récord el teletrabajo de la práctica totalidad de la plantilla y poniendo a disposición de los que tenían que acudir a los centros todos los elementos de protección individual necesarios (EPI)”, subraya.
Hitz gakoa
Bazkide albisteak
C/ San Vicente 8, Edificio Albia II.4ª plta Dpto. B. Dcha. 48001 Bilbao
Tel. 94 424 02 11
mail@clusterenergia.com